Consejos para comprar un auto nuevo



Comprar un auto puede ser un momento estresante para muchas personas. El gran gasto que supone la compra de un vehículo nuevo nos hace darle muchas vueltas a la cabeza y pensar una y otra vez si estamos comprando correctamente.

 

Estar claro de su presupuesto, visitar varios concesionarios (dealers), comparar precios y comprobar el costo de los

seguros es clave a la hora de comprar un auto.

 

Si tienes pensado adquirir tu primer carro o renovar el actual, debes tomar en cuenta varios puntos importantes. Aquí te damos algunos consejos que te permitirán realizar una mejor elección.

 

¿Cuál escojo?

 

Hay que escoger con el cerebro más que con la pasión. Antes de decidirte por un modelo, toma en cuenta detalles como cuántas horas al día manejarás el auto o por qué tipo de carreteras.

 

Si es para ciudad, te servirá un sedán; si vives en el interior de la isla, una SUV 4×4. También piensa si será un auto personal o familiar (una minivan).

 

Incluso hay que fijarse en detalles como cuánto espacio tienes para estacionarlo en tu hogar. Un auto debe adaptarse a tu estilo de vida. Una mala decisión podría costarte miles de dólares.

 

Formas de pago

 

Hoy en día los préstamos para autos son muy amigables. A la hora de decidirte por comprar a crédito piensa que es un compromiso que durará entre tres y siete años.

 

Orientate en los bancos y las cooperativas para que consigas el mejor interés en la compra del mismo. Además debes incluir en tu presupuesto mensual el uso de combustible y el mantenimiento de tu vehículo.

 

Pequeños detalles

 

Cuando tengas decidido qué modelo buscas, no está de más fijarse cuáles son los accesorios del auto. Al final pasarás varias horas dentro y debes sentirte cómodo.

 

Un buen equipo de sonido, así como bluetooth, cristales tintados, aire acondicionado, controles en el guía, sunroof, etc. pueden hacer más placenteros tus viajes. Es mejor si vienen de fábrica.

 

Tanque lleno

 

Otro punto importante al momento de decidirse por un auto nuevo es qué tipo de combustible utiliza. La mayoría de marcas han tomado conciencia sobre el medio ambiente y tienen motores eco amigables.

 

Piensa bien si buscas un eléctrico, un híbrido, un auto a gasolina, diésel o gas natural . Para este punto es importante tener claro qué tipo de uso le darás al vehículo.

 

Servicio autorizado


T
an importante como decidir qué auto comprar es fijarse si tiene un buen taller de servicio autorizado, es decir, encontrar lugares donde puedas darle mantenimiento al auto y comprar repuestos.

 

Hay que comprar marcas acreditadas, si no puede ser una compra peligrosa. Es tan importante la marca del carro como quién lo vende.

 

Billetera manda

 

Cuánto gastar en un auto es una pregunta que va de la mano de cuánto ganas. No siempre gastar más significa mayor calidad. Haz un presupuesto y analiza las opciones del precio que buscas.

 

Test drive

 

Antes de entregar el cheque, tómate tu tiempo. Pídele al concesionario un test drive para que puedas probar el auto. Así podrás identificar detalles como la ergonomía y el desempeño en las carreteras.

 

También es importante buscar información en medios especializados. Googlea todo lo que puedas y busca los pros y contras del auto que buscas.

 

Abróchate el cinturón

 

No es un tema menor el de la seguridad. Debe estar entre tus prioridades revisar que el auto cumpla con los estándares de seguridad requeridos por ley. Fíjate en detalles como el diseño estructural del auto, el tamaño y el peso, que tenga frenos antibloqueo y airbags.

 

Esperamos que con estos importantes consejos puedas hacer una mejor elección al comprar tu auto nuevo.




Interés General


Graduandos

Estudiar en una universidad o en un colegio técnico, es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Es...


Arte y Cultura


Ciudad Museo

Ciudad Museo es un proyecto de labor comunitaria dirigido por Cristopher Pellot y Gabriela Ríos, dos jóvenes...


Salud


Esófago de Barrett

El Esófago de Barrett es una condición en la cual las células que normalmente revisten el esófago (conducto que lleva el...