Graduandos



¿Por qué seguir estudiando?


 Seguir o no estudiando después de la escuela secundaria ya

no es una opción para los jóvenes. Todas las investigaciones

que se hacen al respecto confirman que un nivel más alto de educación permite acceder a mejores oportunidades

de trabajo y a un mejor futuro.

 

Estudiar en una universidad o en un colegio técnico, es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Es prepararse para ejercer una profesión respaldada por un título o una certificación, que te acreditará como una persona apta para desenvolverse en el área profesional que elijas.

 

Esta preparación no sólo implica mejores oportunidades laborales en el futuro cercano, sino la posibilidad para tomar mejores decisiones, pues estudiar una carrera universitaria, grado asociado o en un colegio técnico ampliará tus horizontes, tanto académicos, como personales y profesionales.

 

Continuar estudiando nos ofrece la posibilidad de decidir sobre nuestro futuro, tener un trabajo gratificante y bien pagado, integrarnos a nuevos círculos sociales y contribuir al desarrollo de nuestra familia y de nuestro país.

 

Cada día más compañías o empleadores sólo contratan a egresados de universidades, colegios comunitarios o colegios técnicos. Un diploma de preparatoria o de la escuela secundaria ya no es suficiente.

 

Además, cuanta más alta la educación usted consigue, más alto es el salario por un trabajo bien hecho. La educación es una inversión a largo plazo en tu futuro y el futuro de tu familia.

 

Quizás has visto o te han contado de las condiciones de trabajo que algunas personas tienen y quizás pensaste que eso no es lo que deseas para tí.

 

El diploma de un colegio comunitario/técnico o universidad no sólo le permitirá tener mejores trabajos; sino probablemente estos trabajos tendrán mejores beneficios, como estabilidad laboral, seguro médico, seguro de vida, vacaciones, así como excelentes oportunidades para tu desarrollo profesional. 

 

Aunque es importante, no todo es el nivel de ingresos. La

formación profesional también permite acceder a un abanico

mayor de posibilidades y oportunidades de trabajo y a una

mejor calidad de las funciones laborales.

 

Por otra parte, estudios realizados sobre la relación que

existe entre nivel de estudios alcanzado, inserción laboral

e ingresos económicos, demuestran, como una de las

conclusiones más significativas, que un mayor ingreso y mejor calidad de vidatienen una estrecha relación con un mayor nivel de estudios alcanzados.

 

En definitiva, lograr un nivel de educación superior te permite acceder en general a:

  • mejores posibilidades de empleo
  • una mejor calidad y una mayor variedad de trabajos
  • más posibilidades de acceso a mejores posiciones laborales
  • mejores ingresos económicos
  • mayor autonomía de decisión
  • mayor autoestima y mayor sentido de éxito y realización personal

La relación positiva entre el nivel de educación y una mejor inserción en el mercado laboral es uno de los mejores estímulos para que jóvenes como tú continúen con su formación profesional.

 

Estudiar una carrera universitaria, un grado asociado o una carrera técnica puede ser una de las experiencias más enriquecedoras para tu vida, pero lo importante es que seas tú quien decida, ¿Para qué quieres estudiar? ¿En qué te quieres destacar? ¿Vas a ser feliz estudiando eso?

 

Eres tú quién debe encontrar e identificar estas razones que te hará sentirte apasionado y motivado al estudiar la carrera de tu elección.

 

¡La decisión queda en tus manos!




Calidad de Vida


Mente sana...

Sabías que existe una importante conexión entre tu mente y tu cuerpo. Innumerables estudios han comprobado que la mayor...


Interés  General


Huracanes

Después de los devastadores huracanes y tormentas tropicales que han azotado la isla, un equipo de expertos...


Salud


Desorden Alimenticio

No juegues con tu salud. Estas y otras conductas

relacionadas con la comida no son hábitos inofensivos,

sino verdaderas...