Temporada de Huracanes



Preparativos ante la llegada de un huracán


 Al hacer los planes de contingencia para la temporada

de huracanes , los funcionarios municipales, estatales

y federales nos exhortan que también preparemos

nuestras viviendas.

 

Después de los devastadores huracanes y tormentas tropicales que han azotado la isla, un equipo de expertos examináron las viviendas que fallaron y las que sobrevivieron. En estas, encontraron cuatro áreas que pueden revisarse por su vulnerabilidad ante vientos fuertes: techos, ventanas, puertas y puertas de garaje.

 

En occidentepr.com le indicamos las medidas que puede tomar para reforzar su vivienda contra los daños por viento antes de que el próximo huracán azote.

 

A continuación algunos consejos:

 

Techo

 

Si el techo de su vivienda es de madera o zinc, esto se convierte en la parte más vulnerable a los daños por los fuertes vientos. La conexión entre el techo y las paredes tiene que ser lo suficientemente fuerte para resistir el efecto de “levantar” por los fuertes vientos.

 

La armadura o las vigas deberán amarrarse adecuadamente a las paredes exteriores con conectores o amarras de metal para huracanes. Para escoger los conectores apropiados, oriéntese con las ferreterías de suministros de construcción o un contratista.

 

Ventanas

 

Instalar tormenteras en todas las ventanas expuestas y otras superficies de cristal es una de las maneras más fáciles y más eficaces de proteger su hogar. Cubra todas las ventanas, puertas francesas, puertas corredizas y tragaluces.

 

Las tormenteras de madera que usted construya, si se instalan adecuadamente, pueden ofrecer gran protección de objetos que vuelen durante el huracán. Consulte con la ferretería más cercana a su hogar o busque en el directorio telefónica para la instalación de tormenteras permanentes a la medida. Las personas con casas de alquiler deben cotejar primero con sus arrendadores.

 

Puertas


Las aldabas o seguros de la mayoría de las puertas no son lo suficientemente fuertes para soportar los vientos de un huracán. Coteje en su ferretería local para ver qué tipo de sistema de seguro funcionará en su puerta. Las puertas con ventanas también necesitarán tormenteras para protegerlas de objetos voladores.

 

Puertas de garaje


Las puertas de garaje pueden presentar un problema porque son tan grandes que se mueven con los fuertes vientos y se pueden salir de sus canales o colapsar por la presión del viento. Algunas puertas de garaje pueden reforzarse con aparatos de refuerzo diseñados para eso.

 

Precauciones generales en el hogar

 

Durante un huracán, los objetos cotidianos dentro del hogar pueden causar daños. Cualquier cosa que se pueda mover, caer o romperse es un peligro en el hogar. Inspeccione su vivienda por lo menos una vez al año y arregle los posibles riesgos, fijando los tanques de agua y los tanques de gas propano.

 

Durante las próximas semanas, haga inventario de sus plantas y jardinería, quite todos los objetos que sean posibles proyectiles por los fuertes vientos y elimine las ramas muertas de los árboles. Debe hacer esto pronto de manera que se puedan recolectar los escombros antes de la llegada de un evento atmosférico. Coteje con su gobierno municipal el itinerario de recolección de escombros.




Calidad de Vida


Seguridad en bicicleta

Con el auge que ha tomado la práctica del ciclismo en nuestro país, debemos tomar en cuenta algunas medidas de seguridad...


Finanzas y Seguros


Seguros para autos

A la hora de comprar un auto nuevo o usado, muchas veces el vendedor en el “dealer” nos dice que el seguro está incluido en el...


Calidad de Vida


De vuelta a la escuela

Una vez concluidas las vacaciones de verano, regresamos a la rutina del quehacer diario, como lo es el llevar a nuestros hijos...



Recetas de Occidente


Tortillas de maíz

En un envase grande agregue dos cucharadas de jugo de limón con el aceite de oliva y mezcle bien. Añada el repollo, la....


Recetas de Occidente


Ensalada de frutas

Coloque en un recipiente profundo el jugo de china, el jugo de limón, la taza de agua y endulze a su gusto.  Añada todas las frutas...


Recetas de Occidente


Pernil de cerdo asado

En un envase pequeño, mezcle bien todos los ingredientes. Lave bien la carne y séquela. Coloque el pernil en un molde para...