Cristales Ahumados



Protección para usted y su automóvil


Cuando nos referimos a los cristales ahumados de un auto realmente estamos hablando de los cristales originales del vehículo a los cuales se les han adherido por su cara interna unas láminas de plástico.

 

La mayoría de la gente que pone láminas solares lo hace con la única intención de mejorar la estética de su vehículo, pero las láminas solares tienen otras funciones mucho más importantes, como por ejemplo: aumentar la seguridad en caso de accidente …

 

Cuando un cristal templado por la razón que sea se rompe, lo hace en mil pedacitos. Pero cuando está tintado, el cristal templado pasa a actuar como uno laminado, evitando que esos fragmentos se esparzan por todo el interior o produzcan heridas a los ocupantes.

 

 Además las láminas actúan como filtro UV y dependiendo del modelo de lámina elegido pueden llegar a reducir hasta un 99 % la entrada de los rayos ultravioletas protegiendo a aquellas personas alérgicas a los rayos del sol o que sufran afecciones de la piel relacionadas con la exposición a la luz ultravioleta o luz visible, así como a la delicada piel de los niños. Son recomendados por la fundación de cáncer en la piel. 

 

 Otras de las ventajas de tener los cristales ahumados son:

 

 Realza y mejora la estética del automóvil, protege interiores y tapizados frente a los efectos nocivos del sol. Especialmente los tapizados en cuero, los cuales se protegen de grietas, descamación o decoloración. Reduce el calor hasta en un 78% en el interior del auto manteniéndolo fresco. Evitan deslumbramientos del auto que nos precede.

 

Confiere mayor intimidad y protege de miradas indiscretas, llegando casi a resultar invisible lo que hay o está ocurriendo en el interior 

de tu auto, a media y larga distancia; protegiéndonos de los delincuentes que están buscando la manera de llevarse cualquier objeto de valor que usted haya dejado en su vehículo.

 

Juan Carlos Cachimbo

Precios

 

Los precios de instalación dependen de varios factores, tales como la ciudad en la que lo hagas , la marca elegida , el modelo de lámina, etc… pero el primer factor es el modelo de su auto … Esto es fácil de entender ya que no se tarda el mismo tiempo en aplicar el laminado a un auto grande que a uno pequeño.

 

Otras Dudas

 

Aquí les contesto algunas dudas que tienen las personas cuando vienen a solicitar la instalación de laminados ahumados por primera vez.

  •  No afectan a la recepción de señales de GPS. 
  •  No afectan a las garantías de su auto nuevo.
  •  Al activar el pedal de freno, la tercera luz cumple su función  aún teniendo el cristal ahumado.

La inversión inicial al instalar laminados tintados puede salvarle de una gran cantidad de gastos innecesarios posteriores. Elija su nivel de tinte de acuerdo con las leyes y reglamentos de Puerto Rico y sus propios niveles de comodidad.

 

Para terminar, es bien importante que antes de salir del taller usted se sienta seguro de que sus cristales cumplen con la ley. Pídale a su instalador que le haga la prueba de luz a su auto para asegurase que cumple con un porcentaje de transmisión de luz visible de 35% o mayor. Esto es importante para su propia seguridad y para no meterse en problemas con la ley.