Según los expertos, un ladrón necesita poco más de 60 segundos para entrar en la gran mayoría de las casas. Además, las estadísticas revelan que sólo para uno de cada cuatro robos el ladrón necesita forzar las vías de acceso a la vivienda; muchas veces encuentra el camino libre a través de puertas o ventanas abiertas.
La invasión a un domicilio puede echar por
tierra la sensación de seguridad, pero por suerte
es uno de los delitos que se puede evitar con más facilidad.
La mayoría de las personas sólo protegen su hogar
después de haber sufrido un robo, olvidando que, cuanto
más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad
de que logre su objetivo. Prestar atención a las medidas de seguridad más simples y estar más alertas pueden
contribuir a un hogar a prueba de ladrones.
Para evitar ser víctimas de esta situación, existen varias recomendaciones de seguridad que contribuyen a minimizar la vulnerabilidad de nuestra casa. Los siguientes consejos nos permitirán vivir de una manera un poco más segura y cuidar, de esa manera, no solo los bienes materiales, sino también la vida de toda la familia.
Consejos de Seguridad
Prevención
Ante todo la prevención es fundamental, no confié, los ladrones usaran cualquier artimaña, truco o engaño para ingresar a su casa. No deje copias de llaves a la entrada de la casa. La experiencia les ha enseñado a los ladrones a buscar llaves escondidas debajo de las alfombras de las puertas y en los maceteros.
Un consejo muy sencillo que podría salvarle la vida
Aunque este consejo parece más acertado para quien vive en una casa, aunque usted viva en un departamento siempre tendrá algún amigo o familiar que vive en una casa… así que pásele este consejo.
Deje el llavero de su auto al lado
de la cama a la noche
Cuénteselo a su mujer, su marido, sus hijos, su vecino, sus padres, su médico, la cajera del supermercado… cuénteselo a todos. Y deje el llavero de su auto al lado de la cama.
Cuando usted oiga algún ruido en el jardín, o crea que alguien está intentando entrar en su casa, basta con apretar el botón del llavero para que se dispare la alarma del auto; la bocina va a continuar tocando hasta que usted la desconecte o se acabe la batería.
La próxima vez que usted llegue a casa a la noche y vaya a guardar las llaves del auto, piense: “Aquí tengo un sistema de alarma que ya está a mi disposición, sin necesidad de instalarlo”.
Pruébelo. El sistema se disparará si usted oprime el botón desde casi cualquier lugar de su casa, y continuará tocando de ese modo escandaloso hasta que usted lo apague. El sistema funciona ya sea que su automóvil esté estacionado en la calle, en la entrada para autos o dentro del garaje.
Si la alarma se dispara en el momento en que algún tipo malintencionado está tratando de entrar en su casa, lo más probable es que el delincuente salga corriendo y desaparezca. Y en pocos segundos, sus vecinos estarán mirando por la ventana para ver quién está ahí afuera haciendo tanto ruido… que es lo que tratan de evitar los criminales.
Este recurso también es útil en cualquier otra emergencia,
como un ataque cardíaco o una caida,
si usted no logra llegar al teléfono.
Y no se olvide de estar con el llavero en la mano cuando camine en dirección a su auto en un estacionamiento. La alarma puede tener la misma utilidad en ese lugar.