De vuelta a la escuela



Apoyo en el hogar, aprendizaje exitoso...


Lcda. Lorry Ann Collado, MA

Psicóloga

 Especialista en niños, adolescentes y jóvenes adultos

 

Una vez concluidas las vacaciones de verano, regresamos a la rutina del quehacer diario, como lo es el llevar a nuestros hijos a la escuela y llegar a nuestro lugar de trabajo.

 

En ocasiones, al culminar nuestra jornada, salimos extenuados y muy probablemente descuidamos nuestra responsabilidad de atender y reforzar adecuadamente el aprendizaje académico de nuestros hijos.

 

Sin embargo, debemos crear un balance entre el satisfacer nuestras necesidades y el lograr cumplir con las responsabilidades que poseemos en nuestros diferentes roles.

 

En el rol de padres, es importante establecer

como prioridad el tiempo de estudio que se le

dedique anuestros hijos para promover

su sano desarrollo e intelecto.

 

Recuerde que la familia es la base de la sociedad y la base de una buena educación. Se necesita el compromiso y la estabilidad para poder ayudar a nuestros hijos en el proceso de aprendizaje.

Es por esto que es sumamente significativa la participación activa.

 

No se limita a respaldarles en campañas de recaudación de fondos de la escuela o el asistir a eventos deportivos exclusivamente. Sino, también asociarse con la escuela de su hijo(a) para conocer el material ofrecido y poder respaldar, reforzar y apoyar su aprendizaje en la casa.

 

Se ha demostrado en investigaciones que los niños cuyos padres y familias participan activamente en su educación, tienen más éxito en la escuela y se proponen metas académicas más altas.

Si usted entiende que su hijo(a) posee el apoyo necesario en la escuela y en el hogar, y aún así no logra desenvolverse adecuadamente académicamente, una evaluación podría ser la opción.

 

Los psicólogos especialistas en niños y adolescentes pueden realizar una evaluación psicométrica y/o psicoeducativa para evaluar el nivel de funcionamiento actual y poder determinar si existe algún trastorno del aprendizaje u otro factor que le impida al niño(a) funcionar adecuadamente.




Orientación Legal


Protección del hogar

Seguramente su casa es una de sus más preciadas posesiones; sino la más preciada. ¿Se imagina usted la incertidumbre, la...


Recetas de Occidente


Pasta con camarones

Sazone los camarones con la mantequilla, una cucharada de ajo molido, la sal y pimienta a gusto. Cocine los camarones en...


Interés General


Huracanes 2017

No importa cuáles sean las predicciones, cada temporada de huracanes trae consigo nuevas incertidumbres. Para...



Salud


Alcoholismo

El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Se caracteriza por la...


Interés General


Vacaciones

Quizás una de las tareas más arduas cuando vamos de viaje es la de los preparativos.  En ocasiones puede resultar...


Salud


Acupuntura

La Medicina Tradicional China, (MTCh) comenzó a desarrollarse hace unos 5 mil años (4500 años antes que las tradiciones...



Arte, Cultura y Música


Cachimbo y Tony

Desde muy temprana edad estos hermanos puertorriqueños han deleitado a todos con un espectáculo variado y...


Salud


Presbicia

Si usted ha notado que se le dificulta la lectura, el trabajar en la computadora, que a poca luz no puede distinguir bien lo que a buena...


Orientación Legal


Mediación

Los conflictos son comunes en nuestra sociedad. Gran parte de nuestra vida la invertimos en resolver conflictos. Diariamente...