Debido a que es imposible predecir cuándo se producirá un terremoto, es importante que usted y su familia estén preparados por anticipado.
Paso 1: Consiga un kit de emergencia
Este debe incluir artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de manivela o a batería, baterías y linternas adicionales. Considere la posibilidad de preparar un kit portátil y guardarlo en su automóvil. El kit debe incluir:
Los terremotos son una sacudida repentina y rápida de la tierra, provocada por el rompimiento y movimiento de las placas subterráneas.
Paso 2: Elabore un plan
Prepare a su familia
Elabore un plan familiar de emergencia. Es posible que su familia no se encuentre en el mismo lugar cuando se produzca el desastre, de modo que es importante saber cómo se comunicarán entre sí, cómo volverán a reunirse y qué harán en caso de emergencia.
Prepare su hogar
Paso 3: Mantenganse informado
Escuche a los funcionarios locales
Obtenga información acerca de los planes de emergencia establecidos en su área por su gobierno local y estatal. En cualquier emergencia, siempre escuche las instrucciones de los funcionarios locales de manejo de emergencias.
Si desea obtener más información sobre cómo planificar y prepararse para un terremoto, así como también sobre qué hacer durante y después de un terremoto, visite:
http://redsismica.uprm.edu
http://cruzrojaamericana.org