Ciudad Museo



"Comienzo de nuestra cultura"


Ciudad Museo es un proyecto de labor comunitaria dirigido por Cristopher Pellot y Gabriela Ríos, dos jóvenes estudiantes de la Escuela Especializada Regional Bilingüe Alcides Figueroa de Añasco, que al identificar la necesidad que había de atender áreas abandonadas en el pueblo decidieron poner su granito de arena y reformarlas utilizando el arte del muralismo.

 

“Nuestro propósito principal es reformar
las áreas abandonadas a través de las artes
y dejar un legado en los corazones de
nuestro compueblanos y los que nos visiten”.

 

Para esta tarea contaron con la Profesora Lydia Abreu París, su maestra de artes visuales, como consejera del proyecto y con todo el apoyo de la Sra. Aixa Alers, directora de su escuela. Actualmente el proyecto cuenta con la participación de 15 jóvenes voluntarios, todos estudiantes de la escuela Alcides Figueroa.

 

Ciudad Museo tiene dos murales realizados, el primero llamado "Bi Nostra Kultuur" cuyo significado es "Comienzo de nuestra cultura" y presenta eventos importantes de nuestra historia. Para este primer mural contaron con la participación de los artistas Idaliss Velázquez y Felipe Velázquez, ambos de Isabela, como artistas líderes.

 

Juan Carlos Cachimbo

Recientemente el proyecto estrenó un nuevo mural, titulado "La Ceiba habla por los otros", este lleva un mensaje de concienciación ambiental y con el cual colaboró el joven artista Bryant López Sotomayor, estudiante de artes del RUM.  Ambos murales se encuentran en la Avenida 65 Infantería de Añasco.

 

El pasado 4 de noviembre Ciudad Museo fue ganador de dos primeros lugares en el Expo Emprende PR 2016 del Banco Popular. Dentro de los planes futuros de Ciudad Museo está el poder continuar realizando murales en distintas partes de Añasco.

 

También el proyecto se encuentra en planificación para poder llevar su arte más allá de una pared y lograr impactar otro tipo de áreas.

 

“Ciudad Museo agradece grandemente al pueblo de Añasco

por el apoyo y las muestras de cariño que hemos

recibido durante todo este tiempo.
Nos encontramos muy agradecidos por la acogida que hemos recibido de la gente, y por permitirnos a nosotros los jóvenes servir de herramientas para lograr un mejor Puerto Rico”

 

Todo el esfuerzo de estos jóvenes talentosos ha sido posible gracias al auspicio desinteresado del Municipio de Añasco, D' Coffee Shop, Ferretería El Palacio, los Sres. Ricardo y Miriam García, KN Wholesale LLC, Cafetería Loly’s 2, la Lcda. Heidy V. Rivera, el Club de Leones Añasco La Paz, el Club Rotario, la Gomera Martínez, Crespos Gas Inc. y la Sra. Nereida Rosado.

 

Ciudad Museo le brinda un agradecimiento especial al Sr. Casasnovas y su familia, por haberlos apoyado y permitido realizar el segundo mural en su propiedad.

 

 

Joven puertorriqueño, tu país te necesita. Si tienes una idea, oriéntate, busca apoyo y ponla en marcha. Ciudad Museo es el mejor ejemplo.


Información y Donaciones

Teléfonos

(787) 224-4196

(787)  951-4212

 

Correo Eléctrónico

ciudadmuseopr@gmail.com

 

Redes Sociales

www.facebook.com/ciudadmuseopr

https://twitter.com/ciudadmuseopr

 


Escribir comentario

Comentarios: 0



Calidad de Vida


Mente sana...

Sabías que existe una importante conexión entre tu mente y tu cuerpo. Innumerables estudios han comprobado que la mayor...


Interés  General


Graduandos

Estudiar en una universidad o en un colegio técnico, es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Es...


Salud


Desorden Alimenticio

No juegues con tu salud. Estas y otras conductas

relacionadas con la comida no son hábitos inofensivos,

sino verdaderas...